Restaurantes en la Vall de Ribes

saborea nuestra tradición

En la Vall de Ribes estamos orgullosos de nuestro pasado. Nuestra historia define lo que somos hoy en día, y la gastronomía forma parte de ella. Por eso, cuando entres en cualquiera de los restaurantes de la Vall de Ribes, en su carta encontrarás recetas y platos marcados por la tradición, por una materia prima de calidad (como antaño) y por el cariño infinito, aquel que aportan los artesanos del paladar.

Cocina del pirineo

La gastronomía de la Vall de Ribes está muy influenciada por el lugar en el que se asienta: en pleno pirineo catalán. Cocina de montaña es lo que predomina en los restaurantes de Ribes de Freser, Campelles, Vall de Núria, Queralbs, Pardines, Planoles o Toses. La carne de caza, por ejemplo, es protagonista junto a la de ternera, viéndose perfectamente acompañadas de setas y de patatas en los calderos a fuego lento.

Un viaje para el paladar

En las cocinas de los restaurantes de la Vall de Ribes se respira tradición. Comprometidos con el pasado, los hosteleros más profesionales te ofrecen cada uno un viaje distinto en el que experimentar por ti mismo los sabores de la tierra. Pregunta por la canamillana, por la sopa de pastors, por la de neu o por unas pastas secas y aromáticas llamadas daines, propias de la Vall de Núria. ¿Buscabas sabor?

Misma tradición, distintos comensales

Los restaurantes de la Vall de Ribes se encuentran preparados para acoger a cualquiera que desee darse el placer, sean cuales sean sus preferencias a la hora de comer. La carne no es lo único que hacen bien, por lo que si eres vegetariano, vegano o no puedes comer gluten, no encontrarás ningún problema para disfrutar de una experiencia gastronómica de las que marcan época.

Materia prima de calidad

Comer en la Vall de Ribes te garantiza hacerlo a lo grande, porque se cuida hasta el más pequeño de los detalles. Las materias primas empleadas en la elaboración de nuestras recetas son de gran calidad, hecho que se ve reflejado en el producto final. ¿Dónde comer? Eso lo decides tú, pero con la seguridad de que elijas lo que elijas, será todo un acierto.

Y para acompañar…

Prueba a mojar un trozo de pan recién hecho en una salsa que ha estado hirviendo a fuego lento en una gran olla durante horas y horas. Es el paraíso. Y es que la gastronomía de la Vall de Ribes tiene muchos matices y puntos fuertes: quesos como el mató, embutidos, miel de producción limitada, crema catalana, flan, yogur… Acompañantes de lujo en los platos de cualquiera de nuestras cartas.

Restaurantes familiares

Es uno de los secretos del éxito de nuestras cocinas: los restaurantes siguen conservando ese carácter familiar tan característico de antaño. No se ha perdido absolutamente nada, por lo que en los platos que salen de las cocinas de estos locales no falta ni un ápice de sabor. Experimenta, saborea y disfruta: has venido a la Vall de Ribes a descansar y a dejarte llevar, y no conocemos mejor lugar para ello que sentado en una mesa con vistas a la montaña con una copa de tinto en la mano, degustando la espera de un plato que se antoja, a todas luces, inolvidable.

escoge donde probarnos

Catalunya Park

Sant Antoni

Els Caçadors

Porta de Núria

Hostal Moliné

Catalunya

Porta de Núria

Ca l’Anna

Can Sart