VALL DE NÚRIA

La meta: la Vall de Núria es un punto y aparte en la Vall de Ribes por lo que representa. Es especial, empezando por las 11 pistas de esquí a las que se accede desde la estación que toma el mismo nombre. La Vall de Núria es un destino muy deseado en invierno por los amantes de la nieve, y un lugar en el que meditar y encontrarse a uno mismo en cualquier momento del año.

Qué hacer eN la Vall de Núria

La oferta de actividades en la Vall de Núria es muy amplia. Las hay para todos los gustos. Mención especial merece el senderismo, ya que el Santuario de Núria es el final de muchas de las rutas que parten desde el resto de pueblos de la Vall de Ribes. Pero la oferta no acaba ahí: paseos en poni o a caballo, navegar en barca, visitar una granja con animales, acudir a exposiciones, hacer una excursión con raquetas por un camino de color blanco nieve hacia alguno de los picos de la Olla de Núria… si seguimos, no paramos.

Dónde dormir en la vall de núria

La estación de Núria ofrece un hotel y apartamentostotalmente equipados para que pases tus noches de la mejor forma posible. Dormir a casi 2.000 metros de altitud es toda una experiencia que tienes que vivir. Las estrellas del cielo te arroparán al irte a la cama y os acompañarán a ti y al silencio durante toda la velada. Si las temperaturas lo permiten, entre los alojamientos en la Vall de Núria también se encuentra una zona de acampada controlada, para que casi puedas tocar las estrellas con la mano: ¡a la aventura!

Dónde comer en la Vall de Núria

La oferta de restaurantes en la Vall de Núria también es amplia. Tienes menús y platos a la carta en el restaurante del hotel, en el Cabana o en la Caseta del Llac, entre otros. Si te gusta hacer picnics, la Vall de Núria es el lugar ideal para comer rodeado de flores, árboles y agua, así que prepara tu cesta con productos de la tierra (podrás comprarlos en una tienda) ¡y a disfrutar! No te vayas de la Vall de Núria, eso sí, sin degustar su postre más reconocido, consistente en unas pastas secas con hierbas aromáticas: puro sabor a tradición.

Más sobre la Vall de Núria

Esta localidad, considerada un núcleo agregado de Queralbs, es conocida en el pirineo catalán como el destino ideal para los amantes del esquí y del snowboard. En sus 11 pistas hay 7 kilómetros esquiables, por lo que en invierno aumenta la afluencia de viajeros que llegan a este rincón de la Vall de Ribes en vehículo privado o a través del famoso tren cremallera, que une Queralbs o Ribes de Freser con la Vall de Núria. Durante el resto del año es un lugar perfecto para meditar. Para pensar. Para hacer algo al no hacer nada. Sentir, saborear y conocerse mejor a uno mismo. Los slow days aquí son magia: ¿te apuntas?

Otras poblaciones similares a la Vall de Núria en la Vall de Ribes

Vall de Núria es un núcleo agregado de Queralbs, aunque merece mención aparte por sus excepcionales características. Pero no es el único lugar desde el que disfrutar de la Vall de Ribes; los municipios de a continuación también forman parte de este pedacito del Pirineo catalán:

X