TOSES

En plena ladera, con cuatro núcleos de población repartidos por cierta zona del pirineo catalán se encuentra Toses, un lugar al que ir para enamorarse de los paisajes que ofrece este remanso de paz en plena naturaleza. Fauna, flora, excursiones y gastronomía: Toses lo tiene todo, incluyendo al núcleo de población con más altitud de toda Catalunya.

Qué hacer eN TOSES

Lánzate a caminar y disfruta con la dureza de subir, por ejemplo, al Puigmal, o con el placer de perderte por el bosque de Dòrria. Pasea entre un núcleo de población y otro y descubre qué atesoran sus calles: Toses, Fornells, Dòrria y Nevà sorprenden a cada viajero que se decide por probar. Las rutas desde aquí son de nivel alto, así que ven preparado. También puedes visitar nuestros centros de culto: la iglesia de Sant Cristòfol en Toses y la de Sant Martí en Fornells.

Dónde dormir en TOSES

Fornells atesora la mejor oferta de alojamientos en Toses. Podrás pasar la noche en el Hostal Estació o, si prefieres una casa rural para vivir la experiencia completa, Cal Cot, Casa Rural Can Bertrán, Cal Pastor o Cal Mestre son tus otras opciones. Dormir en estos lugares te regalará la sensación de estar aprovechando como nunca los slow days que decidas pasar en este paraíso pirenaico.

Dónde comer en TOSES

La gastronomía es una de las propuestas de valor más interesantes de la Vall de Ribes, y aquí podrás conocerla a fondo. No hay muchos restaurantes en Toses, pero al que llegues satisfará tu paladar desde el primer bocado con las recetas típicas de la región. Predominan los embutidos, los quesos, la miel y los postres, así como la carne de caza. ¿No se te hace la boca agua pensando en ese guiso mientras contemplas un paisaje de postal?

Más sobre toses

No vas a tener suficiente pantalla en tu smartphone para tanto paisaje. Y no cualquiera: desde Toses se pueden disfrutar algunos de los mejores de toda la Vall de Ribes. ¡Ven a comprobarlo! Y si lo haces en julio, además, premio: celebramos nuestra fiesta mayor y un poco más tarde, la fiesta dedicada a Santa Magdalena. Nos lo sabemos pasar bien, como ves, pero este también es un sitio al que venir a meditar, a mezclarse con la naturaleza y a disfrutar del mero hecho de existir.

Toses, Fornells, Dòrria y Nevà

Son los núcleos agregados a Toses. Juntos forman Toses en sí. Están separados por unos pocos kilómetros, como pueblecitos pequeños diseminados por la Vall de Ribes. Muévete entre ellos, por qué no, haciendo senderismo por rutas entre pinos, flores increíbles y colores de toda la gama cromática.

Otras poblaciones similares a Toses en la Vall de Ribes

Al igual que Toses, hay otros pueblos en la Vall de Ribes que también tienen distintos núcleos agregados. Al final todos forman parte de la bella Vall de Ribes, en el Ripollés, uno de los secretos mejor guardados de Catalunya. Estos son los pueblos principales, además de Toses: