QUERALBS

Queralbs es el municipio más grande de la Vall de Ribes. A pesar de ello, el pueblo mantiene unas características similares a la de sus vecinos: es un lugar perfecto para disfrutar del silencio y de la naturaleza, hacer un stop en tu día a día y pasar tiempo con tus amigos o familia respirando el aire más puro del Pirineo catalán.

Qué hacer eN queralbs

Queralbs es el destino ideal para los excursionistas. Sí: más allá de formar parte del conocido tramo que une Planoles con Ribes de Freser, desde Queralbs salen rutas por la naturaleza que llegan a refugios ubicados a unos pocos kilómetros del pueblo, o incluso hasta Núria. También puedes hacer turismo románico si lo que te interesa es la historia. En lo que se refiere a otras actividades, ¿cómo verías cubrir estas rutas a dos ruedas, montado en una bicicleta? ¡El deporte es una seña de identidad en este paraíso de color verde!

Dónde dormir en queralbs

Pasar la noche en Queralbs tiene premio: unos amaneceres fantásticos, que podrás contemplar mientras una taza de café te calienta las manos. La oferta de alojamientos en Queralbs es grande; cuentas con apartamentos, pequeños hoteles, hostales, cabañas, casas rurales… Y tienes a no demasiados metros la Vall de Núria, el templo del esquí. Pero eso no es todo: si prefieres alejarte del centro de Queralbs, en la mayoría de sus núcleos agregados podrás pasar la noche en la mejor de las condiciones.

Dónde comer en queralbs

Queralbs y sus núcleos agregados son el mejor lugar para degustar las especialidades de la región. En los fogones y hornos de los restaurantes de Queralbs se crean cada día recetas como la Canamillana o la Sopa de Pastores, un clásico que hace honor al pasado ganadero del pueblo. Los embutidos, los quesos, la miel y la repostería son otras especialidades de lugares como el Restaurant Can Constans, Les Roquetes o el Bar Cal Litus, entre otros. ¡Ponte en manos de los mejores chefs para acercarte a los sabores de nuestra tierra!

Más sobre queralbs

Grande pero sorprendente: este pueblo milenario cuenta con todo para que pases unos slow days perfectos en contacto con la tierra. Sus cursos de agua son característicos, así como el Parc Natural de les Capçaleres del Ter i el Freser. Aire limpio, agua pura y un espacio enorme para disfrutar de la fauna y flora más auténtica. Queralbs solo cuenta con 127 personas registradas en el último censo, pero eso no quita para que sepamos pasárnoslo bien: te animamos a que vengas a la fiesta mayor de julio o a la feria artesana de agosto.

La Farga, Fustanyà, Rialb, Vilamanya y El Serrat

Se trata de los núcleos agregados a Queralb, lugares que visitar para conocer un poquito mejor este rincón de la Vall de Ribes. En Fustanyà, por ejemplo, se encuentra una iglesia del S.XII, que contrasta con la románica del 978 d.C. del centro de Queralbs; Rialb es un núcleo nacido de la explotación minera; Vilamanya está compuesta por auténticos caseríos… Pásate por cada uno de estos lugares y déjate sorprender por sus encantos rurales, que no son pocos.

Otras poblaciones similares a queralbs en la Vall de Ribes

Cada una con su atractivo particular. Todas sorprenden al viajero y todas le permiten descansar y recargar las pilas mientras se disfruta de alguna actividad en la naturaleza. Son estas: