PLANOLES

En el valle de Rigat, en una posición privilegiada por la altura y el entorno se encuentra Planoles, un encantador pueblecito del Pirineo catalán al que acudir en busca de paz, de descanso y de romper con la rutina del día a día con actividades en plena naturaleza. Restaurantes para todos los gustos, alojamientos variados, planes de todo tipo y zonas declaradas Espacios de Interés Natural: ¿quién da más?

Qué hacer eN PLANOLES

La luz del alba cada mañana trae consigo horas y horas de ocio envuelto en el aire más puro. En Planoles hay actividades para todos los gustos: puedes recorrer el pueblo en un patinete eléctrico, hacer la ruta de senderismo que transcurre por un antiguo camino real hasta Ribes de Freser, darte un baño en la piscina municipal si las temperaturas se prestan a ello o montar a caballo, entre otras cosas. ¿Por qué no probarlo todo durante los slow days que pases en este destino de ensueño?

Dónde dormir en Planoles

La oferta de alojamientos en Planoles es grande. Pasar la noche en un refugio totalmente equipado como es el del Corral Blanc, a 1.815m de altitud, no tiene precio, especialmente por la oferta gastronómica que trae bajo el brazo. Si lo prefieres también puedes tirar de albergue o de alguna de las casitas rurales disponibles; Cal Daldo y Cal Puig de Planoles te acogerán y te harán sentir como uno más.

Dónde comer en Planoles

Paseos junto al Rigard, fotos a paisajes de ensueño, rutas a pie o en BBT, meditación… Sí, hay mucho que hacer, pero entre una cosa y otra no hay por qué dejar de sentir la tierra que estás visitando. La oferta gastronómica en el pueblo es alta: quitando la ya mencionada del refugio, hay restaurantes en Planoles que te permitirán saborear las raíces del lugar. Te hablamos, por ejemplo, de la Cantina o de El Trill. ¡A la mesa!

Más sobre Planoles

En el último censo, este pueblo tan lleno de colores durante todo el año contaba con 309 habitantes. Un pequeño paraíso: apenas 300 personas disfrutando cada día del aire limpio, de la naturaleza, de los paisajes y del agua pura, elemento que marca el carácter de los pueblos de la zona. Al oeste de Planoles, además, se encuentra un pequeño núcleo de población adyacente, algo más íntimo: te hablamos de Planés.

Planés

Un rincón de paz ubicado al oeste de Planoles. Puedes visitarlo dando un agradable paseo desde el pueblo, cruzando el río que lleva su mismo nombre. Su iglesia será la encargada de darte la bienvenida y podrás parar a comer en el Restaurante La Carretera, ubicado junto al Eje Pirenaico, al norte de Planés.

Otras poblaciones similares a Planoles en la Vall de Ribes

Desde Planoles podrás ver algunos de ellos debido a su privilegiada ubicación en las alturas. Si te decides a visitarlos durante tu estancia en esta zona del Ripollés, estos son los más interesantes: