PARDINES

Paseos medievales, aire puro y mucha, pero que mucha historia: es Pardines, el núcleo central de la Vall de Ribes. Un lugar en el que disfrutar de los encantos del Pirineo catalán, de la naturaleza y de la paz. Si estás buscando un destino tranquilo que te permita disfrutar a tu ritmo, hacer actividades en mitad de la naturaleza y dormir arropado por el más absoluto de los silencios, Pardines es para ti.

Qué hacer en Pardines

Los slow days dan para mucho en este pequeño paraíso con vestigios del medievo. Recorre sus calles para disfrutar de lo que queda en pie de la antigua muralla o del castillo del S.XI. La torre circular también te transportará al pasado. El cauce del río Segadell te lleva por senderos naturales a la parte más verde de Pardines, donde todo es posible: rutas a pie, BBT, tiro con arco… Y si te apetece esquiar o hacer snow, a pocos kilómetros tienes las pistas pirenaicas de la Vall de Núria.

Dónde dormir en Pardines

El alojamiento en Pardines es otra historia. ¡Y tanto! Puedes elegir entre un hostalito encantador, un refugio de libre acceso si te va más la aventura o alguna de las fascinantes casitas rurales que se reparten por las calles de Pardines y alrededores. Escojas lo que escojas, el secreto está en dejarse llevar: cierra los ojos, pon la mente en blanco y prepárate para disfrutar de lo que comúnmente se conoce como «sueño profundo y reparador».

Dónde comer en Pardines

Pardines es un pueblo festivo. Te hará sentir bien. Aquí se cuida cada detalle, y eso también se ve reflejado en la gastronomía del lugar. Si buscas un restaurante en Pardines que te acerque a los sabores de la tierra podrás dirigirte al Hostal Can Serra. Es la referencia gastronómica de la zona: pide recomendaciones al camarero y saborea, sin prisa pero sin pausa, las mejores delicias del Pirineo catalán de la mano de auténticos profesionales.

Más sobre Pardines

¿Quién iba a decir que en el corazón de la Vall de Ribes, en Pardines, se iba a celebrar una de las ferias de cerveza artesana más importantes de la región? Cada mes de octubre los habitantes de Pardines reciben la visita de sus vecinos y otros viajeros con motivo de la cerveza más auténtica. Pero no es todo; si lo que buscas es calma, los alrededores de Pardines son ideales para meditar, para pasear recolectando frutos o setas o para dejar la mente en blanco. Y es que así es Pardines: 160 habitantes, una atmósfera natural envidiable, paisajes de escándalo para sacarle brillo a la galería del móvil y un remanso inmejorable para encontrarse a uno mismo.

Otras poblaciones similares a Pardines en la Vall de Ribes

Pardines está en la zona centro-este de la Vall de Ribes, lo que le convierte en el mejor lugar para explorar el resto de la zona. En esta podrás encontrar poblaciones con su propio encanto particular, accesibles todas ellas en un trayecto en coche o en bicicleta, aunque los caminos pueden ser exigentes debido a la altitud. Avisado quedas. Los pueblos vecinos de Pardines son estos: