CAMPELLES

Pocos municipios hay que puedan presumir actualmente de su belleza medieval como lo hace Campelles, este pequeño pero encantador pueblo ubicado al sur del Vall de Ribes, en un paraje natural de la Sierra de la Llacuna. Pequeño, rodeado de montañas y ajeno a cualquier sensación de estrés: a Campelles vienes a descansar; a romper con la rutina, a relajarte, a disfrutar de la exuberante naturaleza que le rodea, de los paisajes, del clima templado y a sentir. Sobre todo a sentir. Saborearás cada minuto y cada paso que des en este mágico entorno.

Pueblo de Campelles, Vall de Ribes

QUÉ HACER EN Campelles

Sacar partido a los llamados slow days. De cabeza. Nosotros te recomendamos que en Campelles lo hagas con alguna actividad que te permita estar en contacto con la naturaleza. ¿Qué tal la recogida de setas, fresas y moras por el bosque, mientras las buscas paseando cerca de la orilla del río? O hacer senderismo por rutas rodeadas de vegetación, que también puedes cubrir corriendo o en bici si eres de los que no deja de hacer deporte ni cuando está de fin de semana.

DÓNDE DORMIR EN Campelles

Elijas el alojamiento en Campelles que elijas, el descanso lo tienes asegurado. Te sumirás en el silencio más absoluto y lo único que te recordará que hay algo ahí fuera es la luz de la luna. ¿El refugio? ¿El hotel de Campelles? Da igual: duerme, sueña y despierta con los sonidos de la naturaleza, que te darán los buenos días antes de que emprendas una nueva jornada de slow days en Campelles.

DÓNDE COMER EN Campelles

Muy poco de rural tendría Campelles si no fuera un sitio en el que se come de escándalo. Recetas elaboradas a fuego lento, como las de las abuelas. Las patatas, la ternera y la carne de caza son un fijo en los menús de los restaurantes en Campelles, aunque nuestra gastronomía se caracteriza principalmente por la miel, por los quesos y por los embutidos. Sabemos comer. Nos gusta comer, y queremos que vengas a experimentar los sabores de nuestra tierra con nosotros.

MÁS SOBRE Campelles

La primera vez que Campelles aparece documentado en la historia es en el año 918, que se dice pronto. Desde entonces, aunque es un pueblo abierto y preparado para recibir viajeros que desean disfrutar despacio de los placeres de la zona, el cambio no ha sido excesivo, por lo menos a nivel laboral: Campelles cuenta con una población de 127 habitantes de acuerdo al último censo, de los cuales la mayoría viven de la ganadería y de aquello que da el bosque. El tiempo en Campelles, por otro lado, es el mismo que el que impera en la zona: es un clima templado, muy marcado por la naturaleza de alrededor y por la cantidad de agua presente en este gran ecosistema.
Pueblo de Campelles, Vall de Ribes

El Baell

El Baell es un núcleo de población perteneciente a Campelles que se ubica 5 km al sur. Como Campelles, es un lugar idóneo para estar en contacto con la naturaleza, para contemplar paisajes de ensueño y para realizar caminatas entre la flora más bella del norte de Girona.

Otras poblaciones similares a Campelles en la Vall de Ribes

Además de Campelles, en la Vall de Ribes podrás encontrar otras poblaciones con un corte similar, aunque cada una con sus propias particularidades. Te recomendamos que durante tu viaje a Campelles visites todas las que puedas, y que en ningún caso te olvides de tu cámara de fotos. Son estas: