Vía Ferrata en la Vall de Ribes

Segura. Divertida. Espectacular

La Vía Ferrata es otro medio excelente para empaparse del patrimonio natural de la Vall de Ribes. Si buscas una actividad que te permita disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio y saltarte el guion al que estás acostumbrado en tu día a día, échale un ojo a la Vía Ferrata que te proponemos a continuación.

W_Via-Ferrada1

Vía Ferrata en Ribes de Freser

En la Vall de Ribes solo contamos con una Vía Ferrata, que se encuentra en Ribes de Freser. En una zona volcánica, sobre granófiro, se halla tallado un sendero que podrás recorrer durante un par de horas. Es de dificultad baja por lo que aunque no tengas experiencia alguna podrás con él fácilmente, disfrutando en todo momento del camino. Y no te preocupes por el riesgo: aunque parezca peligrosa, una Vía Ferrata siempre está diseñada de forma que se garantice tu seguridad.

La seguridad en las Vías Ferratas

No solo la Vía Ferrata de la Vall de Ribes, sino todas las que existen: se trata de senderos perfectamente señalizados y equipados, de forma que no corras ningún riesgo. Estos itinerarios se encuentran llenos de peldaños, clavijas, pasamanos, clavos, cadenas, puentes colgantes… Todo tipo de materiales estratégicamente colocados y distribuidos para que completes el recorrido sin el menor problema.

Por qué hacer una Vía Ferrata en la Vall de Ribes

Suponemos que lo sabes pero si no, allá vamos: el patrimonio natural de la Vall de Ribes es uno de nuestros mayores atractivos. Estamos muy orgullosos de él y nos gusta disfrutarlo no solo con la mirada a través de los paisajes, sino también con actividades de aventura como esta. Planes en los que el aire puro no deje de llenar nuestros pulmones, haciéndonos sentir más vivos que nunca. Y eso es justo lo que ofrece nuestra Vía Ferrata: ¿te animas a recorrerla?

Un recorrido de gran valor paisajístico

Si eres de aquellos que tardan mucho en olvidar un paisaje cuando le impresiona, espera a probar la Vía Ferrata que se encuentra en Ribes de Freser. Son dos horas de magia. 120 minutos para que disfrutes no solo del placer de hacer un recorrido excepcional sobre granófiro volcánico, sino también del de contemplar unas vistas de fábula cada vez que levantes la cabeza. Colores, flores, árboles, el río, el atardecer… ¿quién da más?

Solo, en familia o con amigos

Haz esta Vía Ferrata vengas como vengas a la Vall de Ribes. Al ser de nivel bajo la pueden completar hasta los más pequeños, por lo que si te traes a tus hijos a un retiro de slow days en esta zona del pirineo catalán ellos también podrán beneficiarse de este peculiar itinerario. También puedes completarlo solo, con tu pareja o con amigos; es un recorrido al que le sacarás partido hagas como lo hagas. ¿Qué eliges?

Actividades similares a la Vía Ferrata en la Vall de Ribes

Ribes de Freser, Campelles, Toses, Queralbs, Planoles, Pardines o la Vall de Núria; son los términos que forman parte de la Vall de Ribes, destino idóneo para disfrutar sin prisas de los mejores placeres de la vida. Te proponemos estos planes, alternativos pero relacionados con la Vía Ferrata, para que te lleves un grato recuerdo de tu paso por el valle:

X