Trail Running en la Vall de Ribes

El patrimonio natural de la Vall de Ribes en general y de cada uno de sus pueblos en particular hace de este lugar un auténtico paraíso para los amantes del trail running. En esta zona del pirineo catalán el agua y la vegetación de las montañas y valles se combinan en multitud de lugares, dando a pie a un sinfín de postales y panorámicas de vértigo. Vayas donde vayas, elijas la ruta que elijas, cualquier momento es bueno para levantar la mirada y soñar despierto.

Running1_W

Circuitos de trail running en la Vall de Ribes de corta distancia

Las carreras en plena montaña saltando desniveles, cruzando ríos e imponiéndose a la naturaleza no son aptas para los más pequeños. En cambio, hay rutas de trail running de distancias cortas que se pueden hacer perfectamente con niños si se cuenta con un poco de paciencia. La Vall de Ribes ofrece trails de todas las dificultades; pregunta en tu alojamiento y diviértete con tu familia en el corazón de los Pirineos.

Circuitos de trail running de media distancia en la Vall de Ribes

Subimos un poquito el nivel y nos vamos a rutas de trail running que sobrepasan los 20 km de longitud y alcanzan los 2.000 metros de altitud. Esto ya es otra historia, no aptas para niños. Si estás en forma y quieres probar cuando vengas de viaje a la Vall de Ribes, los trails de media distancia de los que te hablamos son el del Refugio de la Covil, el de Las Centrales, el de Perramón y el de los Torrentes, entre otros.

Circuitos de trail running en la Vall de Ribes de distancias largas

Palabras mayores. Estas rutas rondan los 30 km, y en algunos casos la altitud puede llegar casi hasta los 3.000 metros, como el trail del Puigmal, uno de los picos más carismáticos de la zona. El esfuerzo va a ser grande, pero cuando alcances la cima darás las gracias por haberte aventurado a hacerlo: garantizado.

Ribes de Freser, el origen preferido de los trail runners

Las rutas que te hemos mencionado parten casi en su totalidad de Ribes de Freser. Si te vas a alojar en el centro económico y administrativo de la Vall de Ribes vas a encontrar muchísimas opciones para hacer trail running, así que ven preparado y dispuesto a todo. ¿Qué zona del valle te tira más? ¡Los trails llegan hasta casi cualquier sitio!

Compite en un entorno idílico

Pues sí: en la Vall de Ribes se organizan carreras de trail running de forma regular. Si te interesa competir, las que tienen más nombre son las de la Batega el Bac, Vall de Ribes XS, Bastions, L’Esquella, L’Olla de Núria y el Duatlón de Queralbs – Núria.

Actividades similares al trail running

¡Qué motivante e inspirador es correr por senderos de montaña alrededor de sitios como Ribes de Freser, Campelles, Toses, Queralbs, Planoles, Pardines o la Vall de Núria! El trail running es otra historia, y solo los que lo han probado lo saben. Si no es tu caso y no te animas del todo, la Vall de Ribes tiene otras actividades disponibles: