Senderismo en la Vall de Ribes

Kilómetros de sensaciones

El senderismo es la actividad estrella de entre todas las que se pueden hacer en la Vall de Ribes. La más buscada. La más valorada. Y es que vestirte cómodo y salir a pasear por una ruta durante unos pocos kilómetros llenos de color, paisajes, historia y aire puro suena demasiado bien, pero en la Vall de Ribes es una realidad.

W_Senderisme3

Rutas de senderismo que te hacen soñar despierto

A cada metro, un nuevo motivo para sonreír y disfrutar de los encantos de la ruta. El senderismo en la Vall de Ribes es así: la ubicación de los pueblos, el agua de los ríos, la naturaleza exuberante, los bosques, la presencia de montañas y valles, de cultura románica y de un sinfín de atractivos más hacen de todas las rutas una opción más que apetecible en cualquier momento del año.

Múltiples orígenes y destinos

Hay rutas de trekking prediseñadas para que el viajero se empape bien de aquello que hace tan especial a esta zona del pirineo catalán. Las verás señalizadas en todo momento. Nosotros tenemos varias para proponerte, con una duración que puede ir desde los 60 minutos hasta las 10 horas. Tienes toda la información disponible aquí, para que te planifiques bien y elijas una ruta a medida.

De pueblo a pueblo

Hacer senderismo entre los pueblos de la Vall de Ribes, saliendo de uno y llegando a otro, es otra forma magnífica de dejarte seducir por los encantos de esta zona del Ripollés. Las distancias entre Campelles, Ribes de Freser, Toses, Queralbs, Planoles, Pardines y la Vall de Núria no son especialmente grandes, así que el plan de lanzarte al camino y llegar a la hora de almorzar al pueblo que hayas decidido visitar puede ser una gran idea. Especialmente si terminas con una cerveza en la mano, saboreando un merecidísimo descanso.

rutas de senderismo de todas las distancias y dificultades

Para que las hagas con niños, con tus amigos, con tu pareja o sin más compañía que tus propios pensamientos: la red de rutas de senderismo en la Vall de Ribes es tremenda y lo vas a encontrar todo salgas de donde salgas. Una de las más conocidas es la que termina en el Santuario de Núria, por ejemplo. O la de las centrales, o la de Planoles – Queralbs – Ribes de Freser. Hay muchas: pregunta en tu alojamiento cuando llegues y móntate el plan para tus slow days.

Un paseo para recordar

Hacer senderismo en la Vall de Ribes es sinónimo de libertad. Haciendo alguna de las rutas propuestas te sentirás más libre que nunca. Pasear junto al río, recolectar setas de camino, oler flores llenas de color, apoyarte junto a un árbol para descansar o sacar el móvil para echar una foto a un paisaje panorámico de ensueño son cosas que te hacen sentir de verdad, y es tan solo una pequeña parte de lo que te encontrarás si te lanzas al camino

Circuitos inclusivos

Consisten en una ruta azul núm. 38A de 3,5 Km. con un +/- desnivel y una ruta rosa núm. 38, de 5,8 Km., de color rosa con un +/-. Las dos rutas parten desde la oficina de turismo y pasan por los paseos del pueblo aprovechando el ascensor que los interconecta y una vez llegada a la fuente de la Margarideta, sólo sigue la ruta natural dando la vuelta por el barrio de Ribes Altes y llegando posteriormente por el Castillo de Sant Pere.

¿Escogemos una ruta por la Vall?

senderismo en la vall de ribes

Nordic Walking Vall de Ribes

Actividades similares al senderismo en la Vall de Ribes

Puedes hacer senderismo desde Ribes de Freser, Toses, Campelles, Queralbs, Vall de Núria, Pardines y Planoles, pero si no las tienes todas contigo y buscas alguna actividad diferente, atento a lo que te proponemos a continuación. Experiencias para que disfrutes de aquello que hace única a la Vall de Ribes: ¿con cuál te quedas?