/

Dòrria – Puig de Dòrria


Desde el pueblo de Dòrria hasta el Cerro de Dòrria.

Media
1000 m
6h 15m

Comenzamos este itinerario en Dòrria (1500 m), uno de los pueblos mas altos de Cataluña. Al lado de la Iglesia de San Victor tomamos la pista GR-11 y nos dirigimos en dirección W-NW. Cuando llegamos hastala característica curva que hace la pista, abandonamos el GR-11 y continuamos subiendo por la pista en dirección NE-N muy poco rato, pues pronto encontraremos un desvío a la izquierda y tendremos que continuar subiendo por el camino que lleva al Refugio de Dòrria (1900 m), actualmente en mal estado, situado en la majada de Dòrria.

A partir de aquí continuamos subiendo en dirección N, a través de un sendero que se dirige por prados interminables, hasta la cresta divisoria. Se alcanza la Sierra de Gorrablanc y se gira a la derecha, remontando una amplia cresta cubierta de hierba en dirección NE-E, hacia el cercano Cerro de Dòrria (2547 m), culminado en un vértice geodésico.

Realizaremos el descenso por el mismo sitio.

Otras propuestas


Pein 1: Ribes de Freser – Taga

Pein 1: Ribes de Freser – Taga

Media
1.100 m
2h 45m

Se parte desde el inicio del Paseo de la Margarideta y se remonta la ladera de la cumbre del Taga

Noufonts

Noufonts

Facil
905 m
3h 30m

Ascensión a una de las cimas más relevantes del entorno de Núria, que ofrece una amplísima panorámica sobre las escondidas valles del Estanyet y la Valleta Seca. En el retorno tiene la opción de hacer un extraordinario descenso bajando directos por los declives de la vertiente sur, quizás uno de los más bonitos del valle.

Racons Aventura

Racons Aventura

C/Sant Quintí, 30 17534 Ribes de Freser
972 72 70 01
www.raconsaventura.com