Compras en la Vall de Ribes

Recuerdos y sabores que te harán volver

Con las tiendas artesanas y negocios locales podrás llevarte contigo un pedacito de la Vall de Ribes al finalizar tus slow days con nosotros. Y sí, has leído bien: artesanas y locales. Hecho a mano con todo el mimo y cariño del mundo por nosotros mismos. Te hablamos de embutidos, mieles, pasteles, quesos, ropa… Si estabas pensando en comprar en la Vall de Ribes, a continuación te presentamos nuestras propuestas particulares.

Compra embutidos

Una de nuestras especialidades y lo que más buscan los viajeros que se deciden por hacer unas compras en la Vall de Ribes durante su estancia. Durante todo el proceso de obtención de estos manjares del pirineo participan ganaderos y charcuteros locales, que ponen sus propias manos para ofrecerte un conjunto de productos de km 0 con los que poder saborear nuestra tierra. ¿Qué puede salir de un entorno natural tan idílico como este?

Compras en el horno y pastelería

En los hornos y pastelerías encontrarás panes y postres como los de antes. La tradición se ve reflejada en cada mostrador, donde los pasteles esconden siglos de historia y perfeccionamiento de las recetas. No te puedes ir de la Vall de Ribes sin unas Dainas (unas pastitas secas con hierbas aromáticas de la Vall de Núria) o sin unos mets. No te vamos a decir lo que son: preferimos que vengas a comprobarlo por ti mismo.

Comprar miel en la Vall de Ribes

Las abejas de este trocito de paraíso escondido en mitad del pirineo catalán fabrican una miel de otra época. Ellas también son artesanas en la Vall de Ribes, fabricando una miel dulcísima, saludable, que no caduca y que te puede hacer compañía en una infinidad de desayunos cuando vuelvas a casa. Aunque cuando te vayas ya no amanezcas bajo el cielo del valle, con la miel la Vall te acompañará al inicio de cada día.

Compra ropa

El clima de la Vall de Ribes es capaz de sorprender hasta al viajero más cuidadoso. Sin llegar nunca a los extremos, es fácil sentir calidez en épocas de frío y fresco en las más calurosas. Por ello contamos con galerías y tiendas de ropa locales; negocios de aquí en los que encontrarás prendas de temporada, con diseños únicos y exclusivos, hechos 100% a mano. Hay incluso una tienda con material de esquí y de montaña, en caso de que seas aficionado a la nieve del pirineo.

Producto local, calidad brutal

Ropa, embutidos y quesos, miel, pan, pasteles… Todo lo que puedas encontrar en las tiendas de la Vall de Ribes está hecho aquí. Todos nuestros negocios están dirigidos por artesanos en lo suyo; personas que tienen clarísimo que la calidad es lo primero. El cariño se nota en cada bocado y en cada pliegue, así como en el trato personal que tengas con cada uno de ellos. Te lo querrás llevar todo.

Date un capricho (más) a la Vall:

Pastisseria Sant Jaume

Embotits Vall de Ribes

Mel Vall de Ribes

Forn Robiró

Ski & Mountain

Embotits Casolans de Planoles

Alternativas a comprar en la Vall de Ribes

Irse de compras en la Vall de Ribes está bien. Muy bien. Incluso te diríamos que es necesario, algo que descubrirás por ti mismo en cuanto te sumerjas en nuestra gastronomía. Pero no es lo único que puedes hacer cuando vengas; ¡en absoluto! Campelles, Toses, Planoles, Pardines, Ribes de Freser, Vall de Núria y Queralbs te ofrecen actividades de todo tipo, que te listamos a continuación: