BTT en la Vall de Ribes

Este destino en mitad del pirineo catalán es perfecto para disfrutar de salidas en mountain bike. Excursiones a dos ruedas con las que sentir la adrenalina mientras recorres parajes naturales de ensueño llenos de colores, en los que solo respirarás aire puro. No hay muchas rutas de BTT en la Vall de Ribes, pero las más conocidas merecen la pena si ya tienes algo de experiencia en estos menesteres.
BTT2-_W

Ruta de BTT en Ribes de Freser

La primera de las dos rutas de BTT de la Vall de Ribes es de dificultad difícil (ojo, puede suponer un desafío hasta para el más experimentado). Parte del pabellón polideportivo de Ribes de Freser y se conoce como la Vuelta a la Vall de Ribes ya que pasa junto a Campelles, Queralbs y Pardines antes de terminar en el centro administrativo y económico del valle.

Ruta de BTT en Pardines

La segunda ruta de BTT conocida en la Vall de Ribes, de dificultad también difícil, parte del polideportivo de Villalonga de Ter (inmediatamente al este de la Vall de Ribes) y se desarrolla por los montes que separan esta población de Pardines, hasta donde se llega, más o menos, a mitad de la ruta. Insistimos: no son rutas de nivel fácil, así que si vas a realizar alguna de las dos es conveniente que no sea tu primera vez.

Más BTT en la Vall de Ribes

Estas dos rutas que te hemos contado son las señalizadas más conocidas, pero no las únicas. Los pueblos de la Vall de Ribes se distribuyen de una forma muy particular. Valles y montañas, bosques y claros, senderos y ríos… Hay muchas (muchísimas) opciones de improvisar alguna ruta en mountain bike. Solo tienes que conseguir la bici en los lugares que te proponemos y decidir adónde quieres llegar. ¡Hay metas increíbles! Pero no lo olvides: lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino. Los colores, el aire puro, los paisajes que dejarás cada vez a un lado, los animales que salgan a tu paso y los árboles serán habituales elijas la ruta que elijas.

Por qué hacer una ruta de BTT en la Vall de Ribes

¡Son tantas las razones! La Vall de Ribes es slow days: disfrutar sin prisa, sin agobios, sin estrés. Es beber agua y sentir cómo refresca tu garganta. Es saborear cada bocado. Es acostarse en la cama y escuchar el silencio, quedarte dormido y amanecer con ganas de vivir de forma consciente cada minuto. Pero sobre todo, es naturaleza. Y no hay nada como una ruta en BTT para sumergirte en ella mientras disfrutas de un plan a dos ruedas que te haga sentir más vivo que nunca.
BTT, Vall de Ribes

Actividades similares a la BTT

Te hemos dicho que hay dos rutas de BTT muy conocidas, pero que son de nivel difícil. O que te puedes improvisar la tuya propia simplemente saliendo con la bici a la naturaleza que envuelve el pueblo que decidas visitar. Pero… ¿y si lo de ir en bici de montaña no es lo tuyo? En tal caso te recomendamos que eches un vistazo al resto de actividades disponibles en los pueblos de la Vall de Ribes. Son estos: