Aventura en la Vall de Ribes

Diversión para todos

Salir a caballo, lanzarte con tus esquís por una pista llena de nieve, caminar por senderos llenos de vegetación, navegar sobre un lago a bordo de una barca… ¿Sabes por dónde van los tiros? En efecto: las posibilidades de disfrutar de deportes de aventura en la Vall de Ribes son enormes. ¿Y qué esperabas? Un entorno natural como este da para muchísimo. A continuación te presentamos las actividades de aventura más populares de este rincón del pirineo catalán.

Esquí y snowboard en la Vall de Núria

La Vall de Núria es el destino elegido por miles de esquiadores a lo largo del año, que ven en sus 11 pistas y en el entorno que envuelve la estación el lugar idóneo para descansar y disfrutar. Durante los meses de invierno la nieve hace acto de presencia en estas cotas que rondan los 2.000 metros, por lo que si eres aficionado al esquí o al snowboard, ¡la aventura más blanca de la Vall de Ribes te espera en la estación de la Vall de Núria!

Paintball en Ribes de Freser

Si viajas con tus amigos, en grupo, una manera fantástica de liberar tensiones y disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza de la región es apuntarte a una batalla de paintball. Dispara bolas de pintura contra tus oponentes, camúflate para que no te vean y forma parte del equipo vencedor. Con el paintball sentirás la auténtica adrenalina a flor de piel. Diversión y pasión a partes iguales en Ribes de Freser.

Aventura a dos ruedas

Las carreteras y caminos que unen los pueblos, unidos a los senderos y a las rutas diseñadas en plena naturaleza convierten la bicicleta en una de las mejores amigas de la aventura en la Vall de Ribes. Puedes elegir el tipo: lo más popular en la zona son las RUTAS DE BTT, aunque también tienes la opción de dejar la bici de montaña y probar con la de carretera por las vías asfaltadas que recorren el valle.

Explora la naturaleza a pie

La red de rutas de SENDERISMO EN LA VALL DE RIBES es famosa en Catalunya por la multitud de opciones que propone. Menos conocida, en cambio, es la actividad conocida como nordic walk, en la que dos bastones te acompañarán en todo momento durante la ruta. Si quieres darle una marcha más a tu excursión, ponte la ropa adecuada y sal a hacer alguna de las rutas de TRAIL RUNNING disponibles.

Más deportes de aventura en la Vall de Ribes

¿Sabías que junto a la Vall de Ribes se ubica la tirolina más larga de Catalunya? Se encuentra en Sant Llorenç de Campdevànol, aunque no hace falta irse hasta allí para disfrutar de una. En la Vall de Núria cuentas con una, en un parque lúdico en el que también podrás vivir salidas a caballo, paseos en barca, minigolf, tiro con arco o incluso un rocódromo, diseñado para los más pequeños.

Otras actividades en la Vall de Ribes

La aventura no acaba aquí; ni por asomo. En la Vall de Ribes hay muuuucho que hacer. A continuación te presentamos el resto de actividades disponibles, para cuando vengas a disfrutar sin prisa pero sin pausa de unos slow days de vértigo a este destino de ensueño:

aventura en la vall de ribes

Racons Aventura

Estiula Aventura Park