Qué hacer en La Vall de Ribes

Los slow days se disfrutan con tranquilidad y sin prisa, pero eso no significa que no se vivan de forma intensa, que es justo lo que sucede con las actividades en la Vall de Ribes: siempre hay cosas que hacer en Ribes de Freser, Campelles, Planoles, Pardines, Vall de Núria, Queralbs o Toses. Planes deportivos, de ocio, culturales… ¿De qué eres más? Te damos algunas ideas sobre lo que puedes hacer en la Vall de Ribes cuando vengas:

BTT

Apúntate a la moda de las bicis de montaña recorriendo alguna de las rutas previamente diseñadas o, si lo prefieres, súbete a la bicicleta y recorre senderos desde tu punto de partida en la Vall de Ribes, que seguro que no faltan. La exuberante naturaleza que envuelve a estos caminos te impedirá mantenerte concentrado durante toda la travesía: ¡es espectacular!

Trail running

Nos bajamos de la bici para enfrentarnos a una actividad con cierta exigencia. Cruzar corriendo las montañas y valles que estas forman es duro, pero MUY gratificante. Elige alguna de las rutas que te proponemos, prepárate bien y disponte a disfrutar de un trail que hará que conozcas el corazón de la Vall de Ribes como nadie.

Senderismo

Uno de los buques insignia de entre todas las cosas que hacer en la Vall de Ribes. La actividad preferida por muchos. Y es normal: ¿a quién no le apetece recorrer sin prisas un sendero que parta desde su localidad lleno de colores, fauna y flora, aire puro y agua en todas sus formas? Son los protagonistas de las decenas de excursiones disponibles en la Vall de Ribes: ¡a por ellos!

Via ferrata

La adrenalina de caminar sobre senderos tallados en roca. Sencillamente espectacular. Son recorridos seguros al 100%, por lo que si no tienes vértigo y te apetece caminar por un recorrido que pasa sobre una gran formación de origen volcánico, esta actividad en la Vall de Ribes es para ti. De cabeza.

aventura y otros deportes

Seguimos con más ideas para hacer en la Vall de Ribes y sin dejar el deporte nos vamos al esquí y snowboard, disponibles en las pistas junto a la Vall de Núria. También te puedes animar a recorrer alguno de los senderos más duros con la única ayuda de unos bastones, lo que se conoce como nordic walk, a lanzarte por la tirolina más importante de Catalunya, a recorrer las carreteras en bicicleta o a jugar al paintball si vienes con amigos: ¡la oferta es tremenda!

Yoga

La mejor forma de conectar cuerpo y mente con el entorno. El yoga es una actividad más que adecuada vayas donde vayas de la Vall de Ribes; cualquier lugar es idóneo para meditar y para ser consciente de la belleza natural que te rodea. Los saludos al sol aquí saben de forma distinta, así que tráete tu esterilla y disponte a transcender.

Turismo cultural

La Vall de Ribes es uno de los mejores focos de románico de Catalunya. En las calles de los pueblos siguen en pie castillos, murallas, torres y otras construcciones que te llevarán al medievo más auténtico. En la Vall de Ribes, además, también cuentas con una importante oferta de museos y exposiciones, especialmente si visitas Ribes de Freser. Y si quieres combinar cultura con deporte, tenemos rutas cargadas de historia para que las hagas a pie mientras descubres nuestro pasado.

compras

No pensarás venir a la Vall de Ribes y no llevarte algo que te recuerde tu visita a este paraíso natural, ¿verdad? Te recomendamos que durante tu paso reserves algo de tiempo para hacer unas compras por nuestros pueblos. El producto estrella son los embutidos, los quesos y las mieles, lo más deseado por locales y viajeros que llegan a la Vall (con permiso de los pasteles). Pero realmente hay de todo: tiendas de ropa, hornos y pastelerías, galerías, asesorías… ¡No nos falta de nada!
X