• Gossos d'Atura
    Gossos d'Atura
  • Vall de Núria
    Vall de Núria
  • Gaudeix l'entorn
    Gaudeix l'entorn
  • Cultura tradicional
    Cultura tradicional
  • Concerts al Romànic
    Concerts al Romànic
  • Cremallera de Núria
    Cremallera de Núria

      
ca es en fr

Ribes de Freser


panoramicaribes.jpg
El pueblo de Ribes de Freser es el centro administrativo y económico del Valle al cual da nombre (antiguamente denominado Valle Petrariense).

Se encuentra en la confluencia de tres ríos: el Rigat, el Segadell y el Freser, que diseñan un pueblo con forma de Y que, situado al fondo del valle, está protegido por altas montañas.
La villa nació al amparo del Castillo de Santo Pere y alrededor de la iglesia parroquial de Santa Maria. La primera documentación del lugar es del siglo X.En la época medieval fue una villa real que perteneció al condado de la Cerdanya, donde formó la veguería de Ribes.

Como pueblo de montaña, Ribes tradicionalmente había vivido del agricultura y de la explotación de minas hasta que, a finales del siglo XIX, entró de lleno en la revolución industrial con la instalación de fábricas de papel (Can Saus) y de colonias industriales textiles (Can Recolons).
Por la crisis de la década de los 70 se optó por una reconversión turística del Valle pero sin abandonar las raíces de la actividad payesa tradicional.

El clima fresco y agradable del verano, la belleza de sus alrededores, los chorros de agua mineral y la proximidad a las grandes estaciones de esquí han hecho del pueblo, ya desde principios del siglo XX, un lugar privilegiado para el veraneo y para el turismo de montaña.

barra_separacio.png

Ribes de Freser
2016 habitantes
93,81Km2 de superficie
912m de altitud
Núcleos agregados:
· Batet
· Ribesaltes
· Ventolà
· Bruguera

Ayuntamiento de Ribes de Freser
Pl. de l'ajuntament, 3
17534 Ribes de Freser
Telf: 972 72 71 84
Fax: 972 72 70 16
Web
Contacto

Próximos eventos

Descarga los mapas

fulletons_petit_bo

Catálogo de fotografías

Facebook