Via Ferrata


 

RIBES DE FRESER: VíA FERRATA

La Roca de la Creu y camino equipado del “Castell de Segura”
Un itinerario de reciente descubrimiento que permite llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para poder disfrutar de un maravilloso entorno adentrándose en el granófiro de Ribes, de origen volcánico y único en Cataluña.
La vía ferrata es un recorrido trazado en la pared de la roca, equipado, de forma que permite al usuario auto-asegurarse a un sistema de protección (cable de línea de vida) contra las caídas, mediante un absorbedor de energía, mosquetones , arnés y casco. Dispone de elementos de ayuda en su recorrido como peldaños y tomas de mano o de pie. La vía ferrata implica preparacion física y su interés va desde el deporte, hasta las actividades terapéuticas pasando por la educación y el turismo.

ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS RECOMENDADOS:
Área de la oficina de turismo y área de la plaza del pabellón.

FonsEuropeudeDesenvolupamentRegionalFEDER_llistat.jpg_1280090704 Vall de Ribe

 

ACCESO VIAS FERRATAS

El inicio de la actividad es al pie de la Roca de la Creu, punto al que se llega saliendo desde la plaza del ayuntamiento por unas escaleras situadas junto a la iglesia de Santa María, que llevan al c / Bonavista. Desde el principio de esta calle, salen unas escaleras que llegan a un camino que nos lleva hasta debajo de la Roca de la Creu (marcas de color azul). En este punto comienza el tramo de la vía ferrata, que finaliza con un puente de mico (opcional), de 14 m, que nos deja al inicio del tramo del camino equipado, que seguiremos en continua subida, hasta un puente tibetano de 18 m, y continua siguiendo la subida hasta la colina del Castillo de Segura. En este punto finaliza la actividad, y podremos tomar un sendero que nos lleva primero hasta el Coll de Segura y después el Collet de Segura, donde podremos tomar un camino marcadom por Itinerànnia a Ia derecha, que nos llevará final de nuestro recorrido.

X