Vall de Núria


 

La estación de montaña de Vall de Núria se encuentra situada en el Pirineo Oriental, a 1964 m. de altitud, dominando uno de los puntos más elevados del Valle de Ribes.

Durante los meses de invierno, los amantes del esquí podrán practicar este deporte en una de las 11 pistas habilitadas de las cuales 3 son verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras, en total más de 7 km. esquiables. Además, tendrán una gran variedad de actividades para todas las edades, grupos y familias.

Por otro lado, durante los meses de verano también se puede disfrutar de diferentes actividades como el parque lúdico, barcas, ponis, y también practicar el senderismo, muy importante en el valle ya que está rodeado de altas cimas como el Puigmal, Pic de Segre, Finestrelles, Eina, Nou Fonts, Nou Creus, Font Negre, Pic de l’Àliga, todos ellos formando la conocida Olla de Núria.

La única vía de acceso al valle es el tren cremallera: un tren singular con 12,49 km. des de Ribes de Freser a Núria, 7 de los cuales son con tracción de cremallera con un 15% de desnivel máximo.

WEB
X