/

Dòrria – Puig de Dòrria


Desde el pueblo de Dòrria hasta el Cerro de Dòrria.

Media
1000 m
6h 15m

Comenzamos este itinerario en Dòrria (1500 m), uno de los pueblos mas altos de Cataluña. Al lado de la Iglesia de San Victor tomamos la pista GR-11 y nos dirigimos en dirección W-NW. Cuando llegamos hastala característica curva que hace la pista, abandonamos el GR-11 y continuamos subiendo por la pista en dirección NE-N muy poco rato, pues pronto encontraremos un desvío a la izquierda y tendremos que continuar subiendo por el camino que lleva al Refugio de Dòrria (1900 m), actualmente en mal estado, situado en la majada de Dòrria.

A partir de aquí continuamos subiendo en dirección N, a través de un sendero que se dirige por prados interminables, hasta la cresta divisoria. Se alcanza la Sierra de Gorrablanc y se gira a la derecha, remontando una amplia cresta cubierta de hierba en dirección NE-E, hacia el cercano Cerro de Dòrria (2547 m), culminado en un vértice geodésico.

Realizaremos el descenso por el mismo sitio.

Otras propuestas


Ruta de las minas de Batet

Ruta de las minas de Batet

Facil
500 m
9 km
3h

Itinerario circular que se inicia en el vecindario de Batet y que nos acerca a las importantes minas de hierro que, hace más de 2.000 años, ya se explotaban en el valle de Ribes.

La ruta de las marmotas

La ruta de las marmotas

Facil
50 m
1,5 km
45m

Durante el recorrido se disfruta de la naturaleza de alta montaña en todo su estado salvaje.

Paseando por las fuentes de Ribes de Freser

Paseando por las fuentes de Ribes de Freser

Facil
50 m
4 km
1h 30m

Paseo agradable que une las principales fuentes de los entornos de Ribes de Freser.

X