DSC_6626
El 3r Festival Gollut abre la convocatoria para inscribir documentales, cortometrajes y reportajes de fotografía.
El 3r Festival Gollut será un certamen más abierto y popular.
Los Amics del Cinema de la Vall de Ribes, tras siete años asumiendo la gestión del Cinema Catalunya, cine centenario desde el año 2008, siguen trabajando en el fomento de las proyecciones cinematográficas y la creatividad audiovisual con la tercera edición del Festival Gollut.
El certamen es una referencia en el ámbito del audiovisual y la fotografía con compromiso. En esta tercera edición se especializa más en las obras que transmiten valores, que informan o denuncian hechos que afectan a la sociedad.
Les novedades de la 3ªedición.
Las novedades principales en la 3ª edición son queel Festival Gollut sale a la calle, será más popular, se abre a nuevos espacios y poblaciones y durará más días.
Tendrá secciones de retrospectiva y de cine clásico social.
El Festival Gollut cambia de fechas, y se realizará durante 2 fines de semana del mes de junio, los días 18, 19, 24, 25 y 26 coincidiendo la gran parte del 3º Festival Gollut con el Puente de San Juan..
Por tercera vez los Premios Gollut volverán a reconocer las obras de los creadores audiovisuales, cinematográficos y fotográficos, y además de reconocer el talento audiovisual también lo harán específicamente con el contenido y los valores transmitidos en las obras.
En la sociedad del siglo XXI vivimos constantemente entre polos opuestos. Como el ying y el yang. Crisis frente a progreso económico. Vulneración de los derechos humanos y aumento de la conciencia social.
Recortes públicos del estado del bienestar versus el aumento de los beneficios de los grandes poderes financieros. Mayor conocimiento de los fenómenos naturales y a la vez actividad humana que contribuye al cambio climático y al deterioro del medio natural. El Festival Gollut quiere mostrar los aspectos que preocupan a la sociedad y que no se difunden suficientemente en las salas de cine, medios de comunicación o canales de distribución audiovisual habituales.
3r-Festival-gollut6
Los Premios Gollut.Un reconocimiento a una comunidad discriminada
Los Premios Gollut son unos premios locales que reconocen valores globales.
El nombre de los premios son un reconocimiento a los Golluts. Una comunidad de personas que fue discriminada hasta su desaparición a mediados del siglo veinte. Medían menos de metro veinte. También se los conocía como enanos de Ribes, ya que solían habitar los entornos de la Vall de Ribes. Lamayoría de estas personas tenían bocio, una patología inofensiva pero de mal aspecto, que supuso una discriminación para esta comunidad.
El hecho de denominar Gollut a los premios otorgados por los Amics del Cinema de la Vall de Ribes, supone también un reconocimiento público a estas personas y en cierto modo, reconocer la injusticia y vulneración de los derechos sociales de esta comunidad de Golluts que habitaron en la Vall de Ribes, ejemplo de lo que pasa con la vulneración de los derechos humanos en todo el mundo.
Secciones
Les secciones del festival en esta tercera edición son cuatro:
• Documental
• Cortometraje documental
• Cortometraje de ficción
• Reportaje de fotoperiodismo
Fechas del festival
PUBLICACIÓ DE BASES
Dia 5 de febrero de 2016.
LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE OBRAS
Sábado, 19 marzo de 2016.
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL GOLLUT 2016
Sábado, 7 de mayo de 2016. 18:00
PUBLICACIÓN DE OBRAS A CONCURSO
Sábado, 7 de mayo de 2016. 18:00
PROJECCIÓN DE SELECCIÓN FESTIVAL GOLLUT 2015
Sábado, 7 de mayo de 2016. 19:00
FECHA MÁXIMA DE ENVÍO DE OBRAS SELECCIONADAS
Miércoles, 1 de junio de 2016.
SESSIÓN INAUGURAL
Sábado, 18 de junio de 2016. 19:00
PROYECCIONES DEL FESTIVAL
Del 18, 19, 24, 25 y 26 de junio de 2016
Nota: las fechas son sujetas a cambios.
Sobre los Amics del Cinema de la Vall de Ribes:
Entidad cívica gestora del Cine Catalunya de Ribes de Freser, sala que cerró sus puertas en el año 2008. La Associació dels Amics del Cinema de la Vall de Ribes asumió la gestión, iniciando una campaña para salvar
el cine centenario de Ribes de Freser con un convenio con el Ayuntamiento de Ribes de Freser.
A raíz de la campaña, se ha conseguido la adhesión de 375 socios activos – Ribes tiene una población de 1800 personas- y también de socios empresas y más de 35 voluntarios que abren las puertas del cine cada vez que hay proyección. Actualmente se programan unas 95 películas anuales, de todos los géneros.
En octubre de 2015, con la ayuda del Ajuntament de Ribes de Freser y de la Diputació de Girona, se ha conseguido
digitalizar profesionalmente el Cine Catalunya.
Los Amics del Cinema de la Vall de Ribes es un cineclub miembro de la Federació Catalana de Cineblubs.
Para más información contactar a través del email:
o con Joaquim Roqué Paret, Presidente de los Amics del Cinema de la Vall de Ribes.
Teléfono: 656325582.
Información  en  catalán:
Per més informació consultar el web i les bases
Associació dels Amics del Cinema de la Vall de Ribes
C/Major 19-
17534
Ribes de Freser
X